Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Director General de Comercio da a conocer en Abarán el Plan de Dinamización del sector

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

El Director General de Comercio e Innovación Empresarial de la CARM, Miguel Ángel Martín, visitó este lunes Abarán para reunirse con representantes del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, responsables del Área Comercial de Abarán (ACÁ) y delegados de los hosteleros de la localidad, con quienes trató el Plan de Dinamización del Comercio en la Región de Murcia, un proyecto cuyo objetivo es la reactivación del comercio local y de proximidad después de la pandemia.

El alcalde de Abarán, acompañado por el concejal de Comercio, Felipe García y el edil de Turismo, Jaime Tornero, recibieron al responsable autonómico en la Plaza de la Zarzuela desde donde se trasladaron hasta el CIMA para asistir a la mencionada reunión de trabajo. También se encontraba la edil del Grupo Municipal Popular, María Luisa Torres.

Antes, la comitiva visitó los distintos comercios de la calle Doctor Molina, cuyos propietarios y propietarias expusieron su actual situación al Director General, quien se mostró cercano a los problemas de los comerciantes.

YouTube player

Tal y como recoge el documento de este Plan de Dinamización, el comercio local y de proximidad está en un proceso permanente de incertidumbre y de riesgos que se han visto agravados por la pandemia del COVID 19 debido a los cierres obligatorios y al gran incremento del consumo a través de INTERNET.

A esta realidad en convivencia con la pandemia del COVID 19 hay que sumar a la creciente competencia entre las ciudades como destinos de compra y al desarrollo de las nuevas formas de comercio como el electrónico o el “delivery”.

El reto al que actualmente se enfrentan las localidades está en generar más valor, mayores experiencias al consumidor, al cliente, al visitante y solo las localidades que resulten más atractivas, tendrán una mayor capacidad de fidelización, de generación de riqueza y de bienestar para sus ciudadanos y de oportunidades de inversión en la localidad. Por ello es necesario:

  • Poner al cliente, al consumidor, al visitante en el centro de la acción promocional incrementando el valor de la experiencia de compra.
  • Explorar nuevas fórmulas comerciales mejor adaptadas  a los nuevos hábitos de consumo, para hacer lo más amigable posible las compras
  • Capacitar en habilidades comerciales
  • Fomentar la cooperación entre empresas y el uso compartido de infraestructuras  en aras de mejorar sus competencias y resultados.
  • Impulsar  la digitalización del comercio y  la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión de negocio, así como en equipamientos comerciales con el objetivo de atender mejor a las necesidades de los clientes y de los consumidores
  • Incrementar la atracción de las compras con el desarrollo de las operativas de servicio a visitantes habituales y ocasionales tanto de la Región como de fuera.
  • Promover acciones innovadoras de dinamización de zonas y actividades comerciales que perduren en el tiempo y que estén fijadas en un calendario anual de la Región.
YouTube player

Obituario

Ha fallecido a los 78 años, CARMELO MONTIEL MIÑANO («El Ratón que estaba con Fermin en los piensos). El entierro se celebrará el domingo, 5

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS