El Dr. Eduardo Carrasco analiza en Radio Abarán la situación crítica por la que estamos atravesando

0
2324

El doctor del Centro de Salud de Abarán y vicepresidente de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Eduardo Carrasco, analizó este viernes en Radio Abarán, la situación que está atravesando en estos momentos la localidad y el resto de municipios del Área IX de Salud, debido al imparable ascenso en el número de casos activos que ya superan los 800.

Publicidad

Carrasco indicó que en la actualidad los profesionales del centro médico están desbordados y aseguró que el número de casos real que hay en estos momentos en Abarán es de 192.

Por otro lado el facultativo insistió en que el virus ha cambiado y es 46 veces más contagioso que en la primera ola, allá por el mes de marzo, lo que nos hace estar muchísimo peor que al principio de la pandemia ya que “nos hemos relajado y no hemos cumplido todas las medidas de seguridad recomendadas”.

Por ello apeló a la responsabilidad y volvió a pedir el uso de mascarillas, el distanciamiento social en cualquier ámbito y el lavado continuo de manos, al mismo tiempo que solicitó un uso responsable de los recursos sanitarios. Igualmente adelantó que ya están llegando pacientes de Jumilla al hospital de Cieza y en unos días comenzarán a derivar a enfermos del hospital de Yecla porque éste se encuentra colapsado.

En cuanto al grupo de personas donde más casos se están registrando, Eduardo Carrasco, desveló que la incidencia está siendo mucho mayor en jóvenes de entre 15 y 29 años, seguidos del grupo comprendido entre los 30 y 39 años. En tercer lugar se encuentran los de 40 a 49 años y en el último escalón los mayores de 80 años.

Publicidad