El edil de Política Social mantiene sendas reuniones con el Director Territorial de la Fundación del Secretariado Gitano de Murcia y con el Secretario General de la USO

0
164

En la mañana de este miércoles, el edil de Política Social, Adrián Carrillo, junto a técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Abarán mantuvieron una reunión con el Director Territorial de la Fundación del Secretariado Gitano de Murcia, Jesús Salmerón, y la Responsable de Equipo e Intermediadora Laboral, Samara Santiago, para coordinar la propuesta de diseño de una estrategia de trabajo para abordar la realidad de la población gitana desde la igualdad, la inclusión y la participación, quedando emplazados para la elaboración de dicho plan de actuación y dinamización comunitaria en colaboración entre ambas entidades para asesoramiento e inserción socio-laboral.

Publicidad

Nuestro ayuntamiento les invita a formar parte de la Plataforma de ONG´s que viene trabajando por y para la localidad de Abarán. También mantuvieron un encuentro con el Secretario General de la USO en Murcia D. José Sáez Martínez, destacándose la propuesta de elaboración de un convenio de colaboración entre ambas entidades ya que, USO, dispone de cofinanciación de Fondos Sociales Europeos en su Departamento Confederal de Inmigración para realizar un apoyo departamental en temas de asesoramiento e inserción socio-laboral de personas inmigrantes. Igualmente se les invita a formar parte de la Plataforma de ONG´s. Dicho convenio se apoyará en:

  • Asesoramiento e Inserción socio-laboral.
  • Diseño de planes de itinerarios de formación.
  • Competencias clave.
  • Acompañamiento y mediación.
  • Guía de empleo de hogar y cuidado
Publicidad