Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El escritor Xavier Eguiguren visita el colegio Fahuarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este jueves el colegio Fahuarán recibió la visita del escritor y articulista Xavier Eguiguren, quien mantuvo varios encuentros con los alumnos/as de los distintos niveles, para presentarles su nuevo libro que lleva por título «Papá ¡cuenta mis dibujos!», un trabajo muy reconocido en los centros educativos de nuestro país por los valores que lleva implícitos.

Eguiguren, junto con su hija Marta son los creadores de este libro de cuentos en el que Marta es la ilustradora, y a partir de esos dibujos, Xavier inventa y escribe unas historias maravillosas.

httpss://youtu.be/1BR2tw9g7KI

Xavier Eguiguren forma parte de un proyecto de nombre, «Educando en Justicia Igualitaria» en Asturias, integrado por jueces, fiscales y abogados, junto con los cuales realiza ponencias en diferentes centros de enseñanza secundaria sobre violencia de género. Forma parte de «Escritores pro Derechos Humanos» del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, es delegado de esa entidad en Asturias.

Publica un primer trabajo literario el año 2016 de título, «Infierno, cielo y en la tierra un traje verde». Un segundo libro ve la luz en 2018 bajo el nombre de «730000 pasos sobre los caminos de Santiago» y en este 2019 ha publicado el ya mencionado «Papá ¡cuenta mis dibujos!».

Dentro del cuerpo de la Guardia Civil al que pertenece, se dedica a la protección y seguridad de las víctimas de violencia de género.

El 23 de Julio de 2019, es nombrado Académico correspondiente de la «Academia Internacional de Ciencias Tecnología y Humanidades» de Valencia.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos