El gallego Alfredo Sarandeses recibió el I Premio de Pintura «Antonio Fernández «. El abaranero Antonio Carrasco obtuvo una mención honorífica

0
1180

El médico y pintor Alfredo Sarandeses Lizarazu de Santiago De Compostela, recibió el primer premio del I Concurso de Pintura “Antonio Fernández” convocado por el Departamento de Plástica del IES DIEGO TORTOSA de Cieza por su obra KIA. El premio estaba dotado con 8oo euros más un diploma. Igualmente recibió su diploma por la Mención Honorifica el pintor abaranero Antonio Carrasco Segura por su obra Mirada de madre.

Todo ello se llevó a cabo en un acto celebrado el jueves, 30 de mayo en el Auditorio “Lolita Marín-Ordóñez” del instituto.

Intervino en primer lugar el director del centro quien mostró la satisfacción por la convocatoria y repercusión de este premio, pues ha habido ochenta participantes, de los que se hico una selección de cuarenta, que están expuestos en la Sala de la Fundación Cajamurcia de Cieza hasta el 7 de junio. Igualmente afirmó que este premio ha servido para difundir el nombre del instituto, potenciar el Bachillerato de Arte y recordar la figura de Antonio Fernández, como profesor y como persona.

Seguidamente, el hijo de Antonio Fernández agradeció el gesto del instituto que va a hacer que el recuerdo de su padre no desaparezca y señaló que fue uno de los fundadores del instituto hace ya más de 50 años.

A continuación el Jefe del Departamento de Plástica, Rafael Torres Buitrago leyó el acta del jurado y, para finalizar, el alcalde Pascual Lucas mostró su agradecimiento por haber sido invitado al acto, recordó sus años de estudiante en este centro y calificó como una gran iniciativa el ir compatibilizando bianualmente los premios de poesía y de pintura convocados por este instituto.