El Gobierno autonómico prepara una orden para aplicar el toque de queda en toda la Región

0
299

Así lo anunció este viernes el presidente Fernando López Miras, en la reunión por videoconferencia que mantuvo con los alcaldes de los 45 municipios de la Región, a quienes les propuso igualmente que el toque de queda se extienda de 11 de la noche a 6 de la mañana.

Posteriormente en rueda de prensa el jefe del ejecutivo regional, indicó que “reducir los contactos es el único camino hasta que contemos con una vacuna efectiva. Por eso, pedimos un esfuerzo más a toda la sociedad. Ojálá pueda ser el último. El sacrificio de hoy es la fuerza del mañana”.

López Miras insistió en que “los expertos nos recomiendan aplicar cuanto antes medidas más restrictivas y es lo que vamos a hacer”. Aun así-dijo- “seguimos creyendo que una acción coordinada en toda España es lo más eficaz”.

“La gravedad de la situación nos exige tomar medidas más contundentes con el único objetivo de salvar vidas. Con el toque de queda pedimos un nuevo esfuerzo a toda la sociedad y lo haremos con todos los avales jurídicos. Cuando se trata de la salud nuestro único límite es la ley”, subrayó el presidente de la Región de Murcia, quien también