El historiador abaranero Antonio Ignacio Molina Marín, presenta en la Biblioteca Municipal su primera novela

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La noche de este pasado jueves se presentaba en la Biblioteca Municipal D. José Vargas Gómez, el nuevo trabajo literario del abaranero afincado en Madrid, Antonio Ignacio Molina Marín, “Fría y oscura venganza”, su primera novela, pese a haber publicado ya cinco libros.

Antonio Ignacio, es doctor en historia antigua por la Universidad de Murcia e investigador honorario de la Universidad de Alcalá de Henares. Ha realizado estancias como profesor visitante en las universidades de Exeter (Inglaterra) y Santa Clara (EEUU). Actualmente es miembro del equipo editorial de la revista Karanos: Bulletin of Ancient Macedonian Studies. Entre sus publicaciones más importantes destacan Geographica: ciencia del espacio y tradición narrativa de Homero a Cosmas Indicopleustes (Universidad de Murcia, 2011), Alejandro Magno: Apotheosis y paideia (Editorial Académica Española, 2012) y Alejandro Magno (1916-2015): Un siglo de estudios sobre Macedonia Antigua (Pórtico, 2018). Sus principales líneas de investigación son Macedonia, Alejandro Magno, el culto al gobernante y el pensamiento geográfico grecorromano.

YouTube player

«Fría y oscura venganza», es la primera obra que describe el genocidio que sufrió el pueblo sefardí en la ciudad de Salónica durante la Segunda Guerra Mundial. «Soy historiador y creo que era mi deber reflejar estos hechos. Espero haberlo hecho con el respeto y el nivel de corrección que se merece un tema tan delicado como es el Holocausto», afirmó el autor, que estuvo acompañado en esta presentación por el concejal de Cultura, Felipe García, que sustituyó en la tarea de realizar la introducción del libro, a Jaime Tornero, edil de Turismo y amigo personal del escritor, que no pudo asistir por unos problemas leves de salud.

Tras el acto, que contó con numeroso público, Antonio Ignacio firmó y regaló los ejemplares de esta, su primera novela.

SINOPSIS:

Dos cadáveres, salvajemente descuartizados, son encontrados en pleno centro de Madrid a la vista de todos los transeúntes que abarrotan las calles en hora punta. Nadie puede dar a la policía una explicación de cómo han llegado hasta ese lugar. La inspectora Cristina Ramírez y el subinspector Javier Aznar son los encargados de investigar el caso, cuya única pista es un diario que ha sido dejado por el asesino en la escena del crimen. El diario cuenta una historia que les transporta setenta años al pasado, a la ciudad de Salónica durante la ocupación de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y les relata la adolescencia de Petros, un joven adoptado recientemente por Nico Charisteas, un bibliófilo y misántropo empedernido que sólo encuentra paz en sus libros. Sin embargo, el amor entre Petros y Deborah Molho, una joven sefardí, cambiará para siempre la tranquilidad de Charisteas, rompiendo su aislamiento y trayendo a la luz secretos que provocarán un drama que perseguirá a sus protagonistas durante más de setenta años. Los investigadores de los crímenes de Madrid son conscientes de que lo ocurrido en Salónica

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos