El Ilustre Colegio de Enfermería reconoce con el título de Colegiado de Honor, al abaranero Carmelo Gómez

0
409

Este lunes, 31 de mayo, el abaranero Carmelo Gómez, especialista en enfermería geriátrica, fue homenajeado por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia con el título de “Colegiado de honor de 2021”.

Publicidad

El reconocimiento le fue concedido el pasado día 17 de mayo por unanimidad de la Junta de Edad de la citada institución, por “su colaboración permanente con la institución colegial, su actividad en defensa de la enfermería geriátrica y por su presencia en la pandemia denunciando la situación de las residencias”.

En palabras de Carmelo Gómez a esta redacción, este homenaje no debe ser visto como un premio exclusivo a su persona, pues “muchas son las compañeras enfermeras, no solo en las residencias, que han dado todo por que los mayores estuvieran bien cuidados y atendidos durante los meses más duros de la pandemia. La enfermería geriátrica es una disciplina muy especializada que requiere años de experiencia y estudio, y como tal debe ser reconocida por las autoridades sanitarias de la Región de Murcia”.

Recordemos que Gómez inició su carrera profesional como enfermero en la antigua residencia Santa Teresa de nuestro pueblo, aunque más tarde tuvo mayores responsabilidades fuera de Abarán, en la dirección de centros y servicios para personas mayores y en la Universidad Católica de Murcia, donde compagina su labor como profesor de enfermería geriátrica y cuidados paliativos con la dirección de la Cátedra de Humanización y cuidados a mayores, tal y como ya les informamos en su momento.

Publicidad