El segundo mes del verano redujo en 41 el número de parados en Abarán, pasando de 618 a 577. El dato también es mejor que el registrado en el mismo periodo de 2020, cuando en el momento más álgido de la pandemia del Covid-19, en Abarán se contabilizaban 614 desempleados.
En la Región de Murcia, la llegada del verano ha intensificado la recuperación de un mercado laboral que ya experimentaba señales positivas en los últimos meses. Julio intensificó ese rebote y dejó 7.878 parados menos en la Región de Murcia. Actualmente hay 105.940 desempleados inscritos en las listas del SEPE, un 6,92% menos que el mes anterior (una caída por encima de la media española). Es el quinto mes consecutivo en el que se reduce el paro en la Región, lo que refuerza los síntomas esperanzadores de la EPA publicada la semana pasada.
Además, a nivel interanual, las conclusiones son aún más favorables: el desplome del desempleo se eleva al 9,64%, también ligeramente por encima del conjunto nacional, lo que supone 11.298 parados menos. Los registros actuales están lejos aún de los niveles premios a la pandemia, ya que en julio de 2019 había 93.818 parados, pero la economía empieza ya a enderezar el rumbo tras más de un año de pandemia.