Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mes de septiembre terminó con 19 parados menos en Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El pasado mes de septiembre terminó con un descenso de 19 parados menos en nuestro municipio, situando la cifra total en 570 desempleados. El dato también es sensiblemente mejor que el que conocimos en el mismo periodo de 2020, cuando en el municipio se registraban 662 parados (92 más que en la actualidad).

La recuperación económica continúa en la Región de Murcia por séptimo mes consecutivo con 7.355 parados menos en el mes de septiembre. Un descenso que deja la cifra total de desempleados en 93.507 personas inscritas en las listas del SEPE, por debajo de los niveles de paro que la Comunidad registraba en septiembre de 2019, antes de la crisis del coronavirus y sus devastadores efectos para la economía.

Esta caída del 7,29% respecto al mes anterior supera en cinco puntos la media nacional (2,28%) y coloca a la Región como la tercera comunidad con el mayor descenso del desempleo, solo superada por Islas Canarias (8,84%) y La Rioja (8,78%), además de la ciudad autónoma de Ceuta (8,40%). En términos interanuales, el paro ha bajado casi un 21%, frente al 13,73% de la media nacional, un guarismo que solo supera Islas Baleares (36,09%).

El paro descendió en todos los sectores económicos, aunque el descenso bruto más notable lo experimentaron los servicios con 3.844 desempleados menos (-5,88%). Además, las cifras también apuntan a un descenso del paro juvenil, ya que 1.213 personas consiguieron su primer empleo el pasado mes de septiembre. Tanto en la agricultura como en la construcción se registraron caídas similares por encima del 10%, mientras que en la industria el desempleo cayó en 864 personas (-5,64%).

57.387 empleos más en España

A nivel nacional, la recuperación del mercado laboral también se afianzó en septiembre, con datos esperanzadores tanto en lo que concierne a la afiliación como, sobre todo, al paro. Y es que en septiembre se crearon de media 57.387 empleos, la segunda mejor cifra de toda la historia, solo superada por la del año pasado, cuando se rompieron todos los récords al registrarse más de 80.000 cotizantes más.

Todavía son mejores los datos que arroja el desempleo, más si se tiene en cuenta que se trata de un mes de septiembre. El paro baja en 76.113 personas, el mayor descenso en un mes de septiembre, y acumula siete meses consecutivos de caídas, algo que no se conseguía desde el año 2000. En este periodo, se ha logrado reducir las listas del antiguo INEM en más de 750.000 personas. El número total de personas desempleadas se sitúa así en los 3.257.802.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos