Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paseo de la Ermita pierde otro de sus pinos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Servicios municipales han procedido hoy a la tala de uno de los pinos del paseo de la Ermita que en los últimos meses se había deteriorado considerablemente, sus ramas se habían secado y presentaba una inclinación que hacía temer su caída afectando a los demás árboles a los que se encontraba anclado, además del considerable riesgo para las personas.

La foto muestra el pino que ha tenido que ser talado.

Según el informe técnico municipal: El gran tamaño del ejemplar, la inclinación del tronco y el peso de la copa que recae a un lado en su totalidad, eleva la probabilidad de una caída fortuita. Debido al estado físico del árbol en cuestión, el peligro latente que supone para los usuarios y vecinos y los daños que puede producir en las infraestructuras de la misma son elevados, por lo que se recomienda la instalación de un soporte de estructura metálica con vigas que pueda soportar suficientemente el peso del árbol si se apuesta por su conservación o la tala y la “no” extracción del ejemplar por cuestiones de seguridad al estar el muro cerca de las raices.

Según ha manifestado para Radio Abarán el concejal de Servicios Municipales, Parques, Jardines y Medio Ambiente, Pablo J. Rodríguez Soler, se pretende sanear el resto de pinos de la Ermita conservando los que se encuentren en buen estado, de manera que tengan espacio para crecer de forma vertical sin que el tronco sufra estas inclinaciones.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos