Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Abarán presenta para el mes de mayo actividades para menores y jóvenes todos los fines de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Ayuntamiento de Abarán, en el marco del Plan Corresponsables, invita a la ciudadanía a participar en estas emocionantes actividades y a descubrir la belleza natural de la región mientras se divierten en las actividades programadas desde el 6 de mayo y hasta el 30 de junio.

Con el objetivo de facilitar la conciliación en las familias del municipio, el Ayuntamiento de Abarán ofrece el ‘Campus Juvenil de Fines de Semana’ con cinco mega actividades al aire libre los viernes y sábados en el municipio de Abarán y pedanías, comprendidos entre el 13 de mayo y el 24 de junio.

5 mega actividades para facilitar la conciliación.

El jueves 13 de mayo, se llevó a cabo una emocionante ruta de rafting en el río Segura. La actividad, contó con monitores titulados por la Federación Internacional de Rafting y la participación de 100 alumnos de la ESO.

El sábado 20 de mayo, el parque de aventuras Murapark será el escenario de una jornada repleta de actividades. Los visitantes podrán disfrutar de un circuito aéreo explorador y aventurero, escalada en rocódromo, kart a pedales, tiro con arco, minigolf, tirolinas, deslizador seco, barcos de agua a pedales y colchonetas hinchables. Además, los participantes tendrán la oportunidad de sentirse verdaderos arqueólogos en la excavación privada y jugar una partida de paintball en el amplio campo. Se espera la participación de 100 usuarios.

La plaza lúdica Mokimó es una instalación participativa, interactiva y multidisciplinar compuesta por una gran variedad de juegos dirigidos a personas de todas las edades.

Mokimó pretende llevar la magia de los juegos de toda la vida y el maravilloso mundo del circo a los más jóvenes. La actividad incluye juegos circenses, photocall, camas elásticas, hinchables y juegos de agua.

Esta instalación estará el día 17 de junio en Abarán en horario de 10:30 a 13:30h, el 2 de junio en San José Artesano  en horario de 18:30 a 21:30h y el 3 de junio en la Hoya del Campo en horario de 18:30 a 21:30h.

El 24 de junio se realizará un scape room dirigido a distintos grupos de edad que viajará por Abarán de 10h a 14h con tres turnos de una hora y 25 usuarios por grupo. Por la tarde se desplazará a San José Artesano de 18h a 19h y a la Hoya del Campo de 19h a 20h.

El viernes 19 de mayo se realizará un Taller de Programación web y videojuegos. Este taller de dos horas tiene como objetivo enseñar a los jóvenes los fundamentos de la programación web y la creación de videojuegos. El taller también se llevará a cabo en el Edificio CIMA y estará disponible para un máximo de 12 jóvenes.

Proyecto impulsado y financiado por el Ministerio de Igualdad y promovido por la Consejería de Política Social , Familias e Igualdad.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos