El pasado miércoles, 30 de abril, se clausuraban en la Biblioteca Municipal D. José Vargas las actividades correspondientes a la II Feria del Libro de Abarán , “Valle de Ricote, la Cultura que nos une» con la entrega de premios de los concursos de Microrrelatos y a los lectores del año. El broche de oro lo puso por quinto año consecutivo un podcast de Javi Echoes de Freak’N’Films denominado “Déjate de cuentos”.
El acto, que estuvo conducido por la concejala de Cultura, Penélope Luna, comenzaba con los premiados del concurso infantil cuyos ganadores fueron:

Violeta del Ceip Santiago Apóstol, Jimena del Cceips Fahuarán y Alba del Ceip Juan XXIII.

Seguidamente se entregó el premio al lector del año, un reconocimiento que recayó en Magdalena Martínez Gómez. El premio a la participación en actividades culturales fue para José Ramón Martínez García, mientras que los de lectoras revelación de 2025 fueron para las hermanas Alba y Lucía García Ferrer.
El apartado de reconocimientos lo cerró los ganadores del V Concurso de Microrrelatos D.José Vargas, quienes al ser de fuera de nuestro municipio, enviaron unos vídeos con la lectura de sus obras.

Primer premio: Ilé González Guerra por su trabajo “Sucumbir”.
Segundo premio: Marta Erill Pérez con “Nada que mirar”.
Tercer premio: Ricardo Baracco, por “El ruido de la muerte”.