Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP insta al Equipo de Gobierno a que dedique la partida de fiestas a mejorar los servicios y la seguridad por el Covid-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Abarán, ha solicitado mediante instancia telemática al actual Equipo de Gobierno de nuestro municipio que dedique el dinero que había destinado para celebrar las fiestas de las distintas barriadas y del municipio a mejorar los servicios y la seguridad de los abaraneros.

Comunicado íntegro:

Desde hace seis meses estamos atravesando una situación excepcional que nos ha descolocado a todos, ninguno esperábamos vivir algo como esto y sólo nos lo imaginábamos en las películas. A día de hoy, seguimos acostumbrándonos a lo que ya todos llamamos “la nueva normalidad”. Una normalidad que nos ha llevado a cambiar nuestra manera de vivir, de ir al colegio, al trabajo, de relacionarnos… incluso de no poder disfrutar con nuestros seres queridos de las fiestas patronales.

Es por ello, que el Grupo Municipal Popular, ha solicitado al Ayuntamiento de Abarán mediante instancia telemática, que: ya que no se han podido celebrar las fiestas de las pedanías de San José Artesano, Hoya del Campo y Barriada Virgen del Oro, y por consiguiente, tampoco se celebrarán las de nuestros patronos San Cosme y San Damián y la Virgen del Oro por este motivo; que mejor que dedicar ese dinero a mejorar los servicios y la seguridad de los abaraneros.

Estamos hablando de más de 200.000 euros que estaban destinados para fiestas y que no se han podido utilizar para tal fin dadas las circunstancias. Por eso el Grupo Municipal Popular sugiere emplearlo en lo siguiente:

-Reforzar los servicios de transporte escolarpara que se respete la distancia entre los niños y puedan ir seguros alcolegio.-Contratar, si fuera necesario, a mas profesores de los que han sido asignados a nuestro municipio por la Consejería de educación, para que todos los alumnos tengan la atención que se merecen.-Contratar mas coordinadores covid(mínimo dosparacada centro educativo tanto del casco urbano como de las pedanías)y así poder comprobar diariamente que se respetan las medidas obligatorias en cada colegio e instituto.-Proporcionar a cada alumno del municipio, tanto de primaria, secundaria como bachillerato, un kit anti-Covid unipersonal completo para su higiene y protección. Así también se ayudaría a sus familias con este gasto, que es realmente notorio, y se suma a los que ya tienen con la compra de libros y material escolar para este curso.

-Contratación de enfermeros escolares como apoyo a los centros educativos, ya que se encargarían de dar asistencia en caso de que se presente algún problema de salud entre el alumnado o profesorado. Y su capacidad para valorar y actuar ante las emergencias sería de gran ayuda.

-Reforzar los servicios de atención temprana y así poder asistir en condiciones a todos los pequesque lo necesiten.-Instalar en La Ermita, en los parques,tanto los que hay en el casco urbano como los de las pedanías y en definitiva en cualquier lugar público frecuentado por los abaraneros, fuentes para el lavado y desinfección de manos.

-Dotar a todas las instalaciones deportivas de material de higiene y de que haya personalque se encargue de que se respeten las normas.Creemos quelo que realmente importa en estos momentos es que nuestros hijos tengan un inicio de curso lo más seguro posible y que todos los vecinos dispongan para su día a día de los servicios necesarios para seguir conllevando esta pandemia.

Por eso instamos al equipo de gobierno a que dedique estas partidas presupuestarias (que no se van a utilizar para fiestas) en incrementar el refuerzo que se va a hacer desde la Consejería.De nuevo queremos destacar el extraordinario comportamiento que desde el primer momento han tenido y están teniendo los abaraneros. Pero tenemos que seguir siendo conscientes, coherentes y responsables. Esto no ha acabado y no podemos bajar la guardia. Depende de cada uno de nosotros. Mucha fuerza y ánimo para todos.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos