Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio lanza un mensaje de ilusión a todos los semanasanteros/as en un día tan señalado como el de Jueves Santo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Que estamos viviendo una Semana Santa de lo más atípica es cierto, pero desde Radio Abarán estamos intentando acercar a todos los abaraneros los momentos más destacados de nuestra semana de pasión que este año se ha visto truncada, por la crisis del coronavirus.

La mañana de este Jueves Santo, no quisimos pasar por alto otra de las procesiones más representativas de cuantas se celebran en nuestra localidad. Para ello contamos en directo con el testimonio de Carmelo Gómez, presidente de la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio que debería de haber procesionado la madrugada del Jueves Santo con el Cristo de la Agonía. Una imagen muy querida por todos los abaraneros a la que se le profesa una gran devoción cada año cuando, acompañada por el sonido sordo de un tambor y miles de personas vestidas de riguroso luto portando una vela, recorre las principales calles de la localidad que a su paso permanecen a oscuras.

En esta entrevista, Carmelo, ha compartido el unánime pesar de todos y todas las semanasanteras, que han visto como este año el Covid-19 ha podido con la ilusión que muestran cada año cuando se enfundan sus túnicas para desfilar con sus respectivos pasos. Pero lo que no ha podido vencer el coronavirus es el ánimo de la gran familia de nuestra Semana Santa que volverá el próximo año con mucha más fuerza.

«Ahora hay que estar en casa por cuestiones de salud, pero el año que viene volveremos con mucha más ilusión y energías renovadas» ha sentenciado Gómez.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos