El presunto responsable de la muerte de Maruja queda en libertad bajo fianza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Tal y como publica el diario La Opinión, Joaquín G. V., el acusado de matar a su octogenaria tía abuela en su domicilio de Abarán en abril de hace dos años, está en la calle. Un auto judicial ha acordado sustituir la medida cautelar más restrictiva que existe, la de la prisión provisional, por la libertad bajo fianza, confirman fuentes judiciales.

El procesado, hasta ahora en la cárcel de forma preventiva, ha salido tras depositar una fianza de 6.000 euros. Por orden judicial, ha tenido que entregar el pasaporte, no puede salir de España y está obligado a presentarse en el juzgado dos veces por semana, apuntan las mismas fuentes.

La resolución se ha tomado al determinar el tribunal que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas en un caso en el que también se juzgará una violación consumada, allanamiento de morada y otra agresión sexual en grado de tentativa cometida contra la mujer, Maruja, que tenía 82 años cuando la mataron en su casa. 

Las pesquisas de los investigadores llevaron hasta Joaquín, que fue arrestado y ha pasado casi tres años en la cárcel. El Ministerio Público pide para el encausado, de 40 años de edad, quince años de cárcel por la violación, dos por el allanamiento de morada, nueve por la agresión sexual en grado de tentativa y prisión permanente revisable por el asesinato, según se lee en la calificación fiscal del caso.

Noticia completa publicada en La Opinión.

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos