Las concejalias de Cultura, Personal y Servicios informan que la Escuela Municipal de Música (EMMA) ha iniciado el curso este lunes 5 de octubre, «cumpliendo así con el compromiso adquirido con las familias desde el comienzo de nuestro mandato. Este curso podrá darse completo, tras años de retraso en el inicio», aseguran.
En 2020-21 se impartirán las asignaturas de iniciación, música y movimiento, solfeo, canto y 11 instrumentos diferentes. A día de hoy, la escuela cuenta con 77 matrículas.
El equipo educativo lo forman 10 profesores. El equipo directivo trabaja desde mediados de septiembre y 6 de ellos comienzan el lunes. En las próximas semanas está previsto que se incorporen el profesor de piano, cuyo proceso de selección quedó paralizado durante el estado de alarma y se realizará el próximo día 6, y la profesora de iniciación, música y movimiento, que comenzará el jueves 8.
Esta asignatura estará basada en el proyecto “Alargascencia Musical: música, cuerpo y alma” y se impartirá en el edificio de la Biblioteca Infantil de la Ermita, que se ha habilitado con el fin de dotar de mayor seguridad a los más pequeños, evitar aglomeraciones a la entrada y salida de la escuela, y garantizar la distancia de seguridad en el aula.
El equipo directivo ha diseñado un protocolo específico para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones y normas sanitarias COVID-19. Otras medidas destacadas son: la reducción de las clases grupales a 6 alumnos, gracias a la ampliación de contrato del personal, y la colocación de una mampara protectora en cada aula para separar a profesorado y alumnado, especialmente necesaria en las clases prácticas de instrumentos de viento.
Este protocolo prevé que, en caso de que la situación empeorase y se retrocediese de fase, se alternarían las clases presenciales y las on-line (semipresencialidad). Si se volviese al estado de alarma y al confinamiento, todas las clases serían on-line.