El próximo sábado 13 de Mayo festividad de Nuestra Señora de Fátima, a las 10 de la noche y como es tradición, la Asociación Cultural Hermandad Santísimo Cristo de la Salvación llevará a cabo la singular Procesión del Santo Rosario que cada año acoge la Barriada Virgen del Oro tratándose de una tradición que cuenta con más de cuarenta años de historia.

Desde la organización se anima a qué los niños y niñas participen ataviados con el traje típico huertano recordando así como fueron las apariciones del año 1917 a los tres niños pastorcitos campesinos: Lucía, Jacinta y Francisco.

La tradicional “Procesión de Antorchas”, comienza y finaliza en la Plaza San Juan Pablo II desfilando por la zona alta de esta barriada abaranera, simulando la Cova de Iría, lugar de las apariciones de la Virgen a las afueras de la población de Fátima en Portugal.

Se invita a vecinos y visitantes para que acudan a acompañar a Nuestra Señora de Fátima, en esta fecha tan hermosa del mes de mayo, mes de las flores y de la Virgen María. Tras la Procesión habrá una degustación de dulces y sidras.

Desde la Hermandad se pondrán a disposición velas con las que acompañar a Nuestra Señora y de una forma especial se pedirá en Rogativa por la necesidad de lluvia tan necesaria y por la paz en el mundo entero.