El TSJ avala la exculpación del acusado de matar y tratar de violar a su tía abuela

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia avala la exculpación del vecino de Abarán que fue acusado de matar y tratar de violar a su tía. Apenas unos días después de que el fiscal desgranase en una vista los detalles de su recurso, la Sala de lo Civil y lo Penal ha dado carpetazo al asunto, confirmando la absolución del primer murciano que afrontó una prisión permanente revisable.

Noticia publicada en La Verdad

El representante del Ministerio Público sostuvo, en su recurso, que en el transcurso de la vista la magistrada presidente «contaminó» al jurado y que este incurrió en su veredicto en «razonamientos absurdos». El tribunal, en su resolución, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, defiende, no obstante, la actitud que la magistrada presidente tuvo en el juicio. «No influyó indebidamente en los miembros del jurado perdiendo su imparcialidad, sino que se limitó a cumplir con lo establecido por la ley», dice la Sala.

El TSJ se muestra contundente, asimismo defendiendo la tarea realizada por los nueve miembros del tribunal popular. «La conclusión del jurado fue que el acusado no se encontraba en el lugar del crimen y que no existía prueba suficiente», incide. «Y lo hizo ofreciendo explicaciones que permiten identificar con claridad las razones de dicha convicción».

Esta resolución confirma la sentencia que la Audiencia emitió el pasado junio absolviendo a Joaquín G. V., de 41 años, que afrontaba la primera petición de prisión permanente revisable de la Región acusado de acabar con la vida de su tía abuela, María Velandrino, cuando esta trató de negarse a una agresión sexual. Pese a la contundencia del fiscal en defender los indicios que, a su entender, apuntaban a Joaquín, el tribunal popular creyó que no se habían presentado en el transcurso de la vista pruebas suficientes que vinculasen al sospechoso con la muerte de su familiar.

El fiscal solicitó que el veredicto se considerase nulo y se ordenase la repetición del juicio. Una petición a la que se opuso el letrado Pablo Martínez, que se ha encargado de la defensa y que incidió en la validez de las conclusiones alcanzadas por los integrantes del jurado. Esta decisión aún puede ser recurrida.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos