Invitado por la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio de Abarán, el vicepresidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Ángel Francisco Penalva Belmonte, participó este pasado miércoles en el tradicional traslado en procesión del Cristo de la Agonía que discurrió desde la iglesia de la Ermita de los Santos Médicos hasta los bajos de Supermercado Valle Verde.
Al término del recorrido, Penalva, atendió a los micrófonos de Radio Abarán, para expresar lo que había sentido en su primera experiencia en la Semana Santa abaranera.
Video de la valoración del vicepresidente de la JHPC

«Ha sido una experiencia brutal el poder conocer un poco más de la Semana Santa de Abarán, y el ver de primera mano la solemnidad y el respeto que le tienen todos los cofrades a este Cristo de la Agonía«, aseguraba el segundo de abordo de la Junta de Hermandades de Cieza, a la vez que se mostraba muy optimista en que la «Semana Santa de Abarán va a evolucionar mucho, por lo que le auguro todos los éxitos posibles para seguir creciendo¨, matizó.

Seguidamente se le impuso el pin de la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio. Por su parte la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán también condecoró a este invitado de excepción con la insignia de la entidad.
