Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El VIII Curso «Abarán acercamiento a una realidad» acabó con una mesa redonda sobre las verbenas del Parque

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La programación de este octavo curso programado por el Centro de Estudios Abaraneros finalizó en la noche del viernes 28 de abril en la Sala Teatro Guerrero Mendoza, ante unas 150 personas, con  una charla coloquio con el título “¡Aquellas verbenas!” que pretendía recrear lo que supusieron para Abarán estas veladas del Parque en las que pudimos disfrutar de los mejores cantantes y orquestas de cada momento. (Fotos gentileza de PITI). En las próximas horas podrán ver aquí el video de esta última conferencia.

El acto  comenzó con la intervención del alcalde,  quien dijo que estos cursos eran fruto del deseo de colaborar y cooperar con el pueblo y de los integrantes del CEA y del deseo de los abaraneros de saber más sobre su pueblo, lo cual se ha hecho en este curso desde diversas perspectivas.

La mesa redonda contó con Andrés Molina como moderador, quien empezó su intervención haciendo un breve repaso por las verbenas que comenzaron a celebrarse en el parque en el año 1963, teniendo lugar antes en la Terraza Cervantes.

Junto a él formaban parte de la mesa Mercedes de la Fuente, Pepín Parra y Santiago Barceló (empresarios de contratación), Pablo Joaquín Molina (de Los Celestes), Carlos J. Martínez (de Los Celestes y Constelación V) y Sandalio Tornero (empresario).

Todos realzaron la calidad y la fama de aquellas verbenas dentro y fuera de  Abarán, tanto por la categoría de las orquestas, conjuntos y cantantes que actuaban como por el marco incomparable de nuestro Parque, sin olvidar el ambiente de alegría y de baile que quedó en el recuerdo de todos los artistas que por aquí pasaron, “no había ningún sitio en que se bailara más que en el Parque” afirmó Pepín Parra.

Igualmente, todos tuvieron un recuerdo emocionado para el Churri, artífice de esas verbenas durante muchos años y que siempre quería lo mejor para su pueblo, y todo le parecía poco corriendo un gran riesgo pero orgulloso de contribuir a la fama de este pueblo en toda la región por la calidad de sus verbenas septembrinas.

Acabó el acto con la intervención de Álvaro Carpena, presidente del CEA quien entregó  un obsequio a cada uno de los participantes y dio por clausurado este VIII Curso que ha contado con un contenido muy variado y atractivo y, sobre todo, con una numerosísima asistencia de público durante todas las sesiones, citando a los asistentes para la celebración del noveno curso.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos