Anoche, 11 de octubre, en la sala Adolfo Suárez del CIMA (Abarán), se celebró la sesión teórica del VIII Juntamiento de «La Carrahila» La Sierra del Oro en el entorno del Valle de Ricote.
La apertura corrió a cargo de Jesús Gómez Montiel, alcalde de Abarán. La mesa estuvo moderada por Felipe García Carrillo, concejal de cultura. Los tres ponentes, José María Gómez Manuel, Joaquín Caballero Soler («La Carrahila») y Domingo Gómez Gómez (Ulula y Caramucel) desvelaron los secretos geológicos, históricos, geográficos y faunísticos de nuestra Sierra del Oro. Todo un potencial a explotar en el ámbito turístico, cultural, medioambiental o didáctico, que deleitó al público asistente.
Como propuesta de actuación inmediata, para el año 2020, José María Gómez lanzó la idea de señalización de las tres cazoletas prehistóricas de El Mortero y el Barranco del Malojo a través del proyecto «Legado vivo» («La Carrahila» y Caramucel, naturaleza e historia), recibiendo el visto bueno por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán.
La hora y media que duró esta primera sesión se verá complementada este domingo 13 de octubre con la ruta interpretada por la Sierra del Oro, que guiarán dichos ponentes. Recordarles que aún quedan disponibles algunas plazas. Si desea participar, necesitaría enviar un e-mail con su número de D.N.I. a la dirección lacarrahila@gmail.com antes de las 21:00 horas de hoy sábado.
Desde «La Carrahila» queremos dar las gracias a Felipe García Carrillo, concejal de cultura, por apostar por la celebración de esta edición y por las siguientes que se programarán a través de su concejalía.