El virus deja hoy un solo positivo en todo el Área IX de Salud

0
815

Los datos que nos deja hoy el informe de las autoridades sanitarias sobre la incidencia del coronavirus en la comarca, son realmente esperanzadores ya que en todo al Área IX de Salud, compuesta por los municipios de Abarán, Cieza y Blanca, solo se ha registrado en las últimas horas un nuevo positivo por Covid correspondiente a un vecino de Cieza.

Publicidad

De esta manera Abarán ha reducido en uno los casos activos, gracias al alta médica que se ha producido en las últimas 24 horas, que pasan de 72 a 71 con un nivel de incidencia por cada 10.000 habitantes que también baja hasta el 30,42. El Centro de Salud continúa en nivel naranja.

Blanca que tampoco ha notificado ningún nuevo caso, mantiene los 64 activos del domingo con una tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes que desciende al 58,22, aunque sigue siendo la más alta de los centros sanitarios del Área IX. Su Centro de Salud sigue un día más en nivel rojo.

Cieza por su parte, entre sus dos centros de salud solo ha reportado un nuevo contagio en la última jornada, y por contra ha dado 47 altas a pacientes que se encontraban afectados por el virus, lo que deja los casos activos por debajo de los 200, concretamente en 199. La incidencia en la vecina localidad, cae hasta el 55,80 y los centros médicos Cieza Este y Cieza Oeste se mantienen en nivel naranja.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza ha dado ingreso en su planta Covid a 3 nuevos pacientes, dos de ellos de Abarán. Actualmente se encuentran hospitalizadas 16 personas.

Publicidad