Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emotivo recital de Elvira Galián para presentar ‘Sin Equipaje’ en la Bibliteca D. José Vargas de Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este pasado martes, continuando la programación de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal D. José Vargas Gómez, en torno a la conmemoración del Día de la Región de Murcia (9 de junio) tuvimos ocasión de asistir a la presentación del libro ‘Sin equipaje’ de la autora murciana Elvira Galián. Además la propia autora ofreció un recital poético acompañada al piano por Gerard Peregrin.

YouTube player

Para Galián, «Sin equipaje» es una obra que nos recuerda cómo rara vez estamos listos para las sorpresas de la vida, como cuando nuestra madre nos sugería llevar una chaqueta y aún hoy seguimos saliendo sin ella, obligándonos a adaptarnos a las situaciones. No obstante, al final descubrimos que la mayoría de las veces casi nada es imprescindible y que lo único realmente esencial es ser auténtico, ser uno mismo. El libro es una exploración de una vida cotidiana, una reflexión sobre la complejidad de las relaciones, los matices del desamor y los procesos de duelo. Trata sobre cómo a veces nos sentimos definidos o superados por ciertas experiencias y cómo el paso del tiempo amplía nuestra perspectiva, reduciendo la importancia de los conflictos, especialmente los internos. Es un refugio cálido que, de manera paradójica, ofrece una ventana abierta al lector, mostrando cómo lo personal se convierte en universal al compartirse. Es una colección de pensamientos cotidianos que nos recuerda que nuestras historias también merecen ser narradas. El libro ya está disponible en las librerías.

Sobre la autora

Elvira Galián, nacida en Murcia, vive a cuarenta minutos del mar, al cual necesita cerca aunque intenta depender de la menor cantidad de cosas posible. Ama a los animales y la ciencia, que siempre busca la verdad, lo cual la llevó a estudiar veterinaria. Nunca recuerda dónde guarda los objetos pequeños y siempre pierde sus gafas. Prefiere un viaje o un concierto a un armario lleno de ropa. Tiene una particular fijación por las narices de las personas y le gusta mordisquearlas. Es apasionada cuando puede y cuando se lo permiten. Le incomodan las multitudes y no se le dan bien los deportes acuáticos, pero le encantan los deportes de riesgo, especialmente vivir la vida. Parece que siempre sabe qué hacer, aunque la mayoría de las veces no tiene ni idea. Pero algo que sí tiene claro es que cuando ha ayudado a alguien, siempre ha ganado.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos