En estos momentos Abarán no tiene ningún caso activo por coronavirus

0
285

Abarán se encuentra en estos momentos sin ningún caso activo por coronavirus después de que el paciente que había afectado hasta el día de ayer por la enfermedad haya recibido el alta médica.

Publicidad

De esta manera, tal y como se desprende del informe remitido por las autoridades sanitarias este martes, nuestro municipio queda en una situación muy favorable respecto a la evolución de la pandemia, ya que además, durante los últimos días tampoco se han registrado nuevos positivos, por ello actualmente la incidencia acumulada a 7 y 14 días es de 0,00. Por otro lado el centro de salud es el único del Área IX que permanece en nivel verde, el mínimo establecido para la monitorización entre la población de la propagación que está teniendo el coronavirus SARS-COV-2.

Blanca por su parte, que contaba con 6 casos activos, ha mejorado su estadística en las últimas horas rebajando este número a 4 tras haberse producido 2 altas médicas. Sin embargo la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes permanece en 3,34.

En cuanto al otro municipio de la comarca, Cieza, pese ha haber confirmado un nuevo contagio, continúa con el mismo número de casos activos que el día anterior (13), ya que en las últimas horas un paciente ha recibido el alta médica. La incidencia acumulada varia muy poco en sus dos centros de salud. Así, en el centro de Cieza Este sube ligeramente hasta 0’57, mientras que en el de Cieza Oeste desciende unas décimas colocándose en 1’71.

Otro de los aspectos positivos del balance de este martes, es que la planta Covid del hospital de la Vega Lorenzo Guirao, se ha quedado sin ningún paciente tras haber sido dada de alta la única persona que se encontraba hospitalizada a consecuencia del virus.

Publicidad