En la Región de Murcia se mantendrá «posiblemente» el toque de queda en Navidad

0
1301

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó este martes que la Comunidad mantendrá «posiblemente» el toque de queda durante las fiestas navideñas porque «es una medida necesaria» y que ha demostrado ser «eficaz» para reducir el número de contagios de coronavirus.

En una entrevista en RNE, López Miras indicó que, en cualquier caso, la Administración regional intentará «flexibilizar lo máximo posible» las medidas restrictivas en esas fechas tan señaladas siempre que «las circunstancias sanitarias y la situación epidemiológica lo permitan».

Respecto al cierre perimetral de la Región y de sus 45 municipios, destacó que habrá que esperar a ver «cómo estamos» en Navidad, si bien le gustaría «favorecer» que los murcianos puedan disfrutar con sus seres queridos esos días, pero solo si la incidencia del virus «sigue bajando como hasta ahora». «Cuatro semanas con este virus de por medio son impredecibles, pero en cualquier caso sí que nos gustaría, si la incidencia sigue bajando como hasta ahora, aunque con restricciones y de una manera diferente a otras navidades, favorecer que las familias puedan estar juntas», matizó el presidente.

López Miras apuntó que el impacto del coronavirus «se ha revertido totalmente en el último mes» en la Región de Murcia, y, en este sentido, destacó la reducción del 50 por ciento de los contagios en la última semana, así como el descenso de personas ingresadas y el aumento de las curadas. Esto, a su juicio, «nos tiene que llevar a la reflexión de que se han tomado decisiones difíciles, medidas duras por parte del Gobierno regional, siempre indicadas por los expertos y profesionales sanitarios, pero que han dado resultado», aunque pidió a la sociedad que no baje la guardia y continúe respetando las medidas impuestas para hacer frente al virus.