En las últimas horas solo se registran 2 nuevos positivos en el Área IX de Salud

0
226

En las últimas 24 horas solo se han registrado 2 nuevos positivos por coronavirus en el Área IX de Salud, uno de estos contagios se ha producido en Abarán que eleva así el número de casos activos a 9. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días que experimenta una leve subida hasta alcanzar un indicador de 3,10.

Publicidad

Según el balance diario de este lunes remitido por las autoridades sanitarias, la vecina localidad de Blanca continúa por sexto día consecutivo sin casos activos y con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0’00.

Cieza ha sido el otro municipio de la comarca, junto con Abarán, que ha notificado en las últimas horas un nuevo positivo. Pese a ello la ciudad ha rebajado en dos el total de activos pasando de los 22 del domingo a los 20 de la actualidad, merced a las altas médicas que se han dado. Con respecto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes, esta presenta un coeficiente de 5,11 en su centro de salud de Cieza Este, mientras que en el de Cieza Oeste se mantiene en 2,85.

Por último, el hospital de La Vega Lorenzo Guirao, sigue desde este pasado domingo con un paciente ingresado en su planta Covid.

Publicidad