Entrevista a Amalia Gómez: “Este tiene que ser el año de la búsqueda de respuestas y de la esperanza”

0
357

Este jueves Radio Abarán en su informativo central del mediodía, habló en directo vía telefónica con la abaranera, residente en Sevilla, Amalia Gómez, tras conocerse hace solo unos días su reciente incorporación al máximo órgano de administración, gobierno y representación de la prestigiosa Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces (CENTRA).

Publicidad

Con el carácter cercano y afable que la caracteriza, nuestra paisana dijo sentirse orgullosa de poder colaborar con esta institución dedicada principalmente a la puesta en marcha de diagnósticos y propuestas en materias tan importantes como, la despoblación, juventud o la empleabilidad.

Aprovechando esta interesante entrevista, también conversamos con Amalia sobre la pandemia del coronavirus que está azotando al mundo. En este aspecto subrayó que hemos pasado un año de incertidumbre “porque teniamos que tratar de salvar lo más importante, la vida, y resolver la crisis sanitaria”, pero igualmente aseveró que “este nuevo año tenía que ser el año de la búsqueda de respuestas y la esperanza”.

Gran devota de nuestros patronos, San Cosme y San Damián y de la Virgen del Oro, Gómez, lanzó varios mensajes de ánimo a todos los vecinos y vecinas a los que pidió responsabilidad para poder cortar la cadena de contagios. “Es un momento de mucha solidaridad, de mucha fraternidad y de sumar voluntades para evitar que la pandemia avance”, matizó.

Otro tema que destacó nuestra paisana durante esta conversación fue el del empleo en estos momentos tan difíciles, por eso aseguró que había que “luchar y trabajar por los pequeños y medianos comercios del pueblo, que son los que mantienen los puestos de trabajo y dan vida al municipio” así como por los empresarios que mantienen activo el pueblo.

Antes de terminar, quiso agradecer públicamente que el alcalde de Abarán la felicitara por su nombramiento, “porque al fin y al cabo yo soy una abaranera más”.

Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, Amalia Gómez ha ejercido su labor docente como profesora de Historia en el Instituto Velázquez de la ciudad Hispalense. También ha desarrollado la docencia como profesora colaboradora del departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla (1971-1974).

Entre su amplico curriculun, nuestra paisana, entre 1996-2000 fue nombrada Secretaria General de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, liderando proyectos como la coordinación de la organización española del Año Europeo contra el Racismo (1997); la portavocía del Gobierno Español en la Convención europea sobre Derechos de la Infancia (Viena, junio, 1997); o las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas sobre las Mujeres (1999), entre otros.

Publicidad