Radio Abarán, realizó este viernes en su informativo central del medio día, una interesante entrevista a José Guillermo Gómez Gómez «Caniquí» que el domingo, 6 de abril, pronunciará el pregón de Semana Santa 2025 en la iglesia de los patronos, San Cosme y San Damián del paseo de la Ermita tras la misa de las 11:30 horas.
A lo largo de su intervención pudimos conocer más en profundidad al flamante pregonero de este año, que comenzó a salir en la Semana Santa abaranera cuando solo tenía 5 o 6 años con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio Romano, para más tarde desfilar con otras cofradías como San Pedro, la Flagelación, el Silencio, La Verónica y finalimente con la Hermandad de Siervas de María donde lleva aproximadamente 48 años.
Video de la entrevista

José Guillermo, en esta aparición pública, se declaró «Semanasantero», porque «he vivido y sigo viviendo la Semana Santa con intensidad y pasión», aseguró. Además confesó que nunca ha ido a otro sitio a ver procesiones, porque «yo me quedo con la Semana Santa de mi pueblo que para mí es la mejor».
En otro momento de su participación instó a todo el mundo que se sienta católico a vivir la Semana Santa también desde el punto de vista de la liturgia destacando el Tríduo Pascual, la misa de la Cena del Señor o la celebración de la Resurrección del Señor.
En cuanto a las procesiones me quedaría-dijo- con la del Domingo de Resurrección «con ese momento cumbre cuando la Virgen hace las reverencias en la Plaza Vieja y todo se encuentra abarrotado: los balcones, las aceras, las puertas».
Sobre el pregón que va a dar, entre los pocos datos que desveló del mismo, afirmó que no es un pregón al uso, que espera que le llegue a todos y lo más importante que «el pregón no es solo mío, sino también de otra persona que presentaré el domingo», aseveró.
Para despedirse agradeció a la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán su designación como pregonero de la Semana Santa.