Entrevista con el alcalde de Abarán para analizar la crítica situación por el aumento de casos

0
370

Este martes, al igual que desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, analizó en Radio Abarán, la actual situación por la que está atravesando nuestro municipio debido al fuerte incremento de casos que se han producido durante las últimas semanas que nos han llevado a contabilizar más de 190 casos activos.

Gómez, reconoció esta situación extremadamente compleja en la que nos encontramos, pero al mismo tiempo expresó su deseo de que durante los próximos días el nivel de contagios baje, manteniendo así la tendencia de los recientes datos de la consejería de Salud, que reseñan que Abarán ha tenido en la pasada semana una incidencia menor que hace 14 días.

Por otra parte solicitó a la población el auto confinamiento voluntario para poder frenar lo antes posible el impacto virulento que está teniendo esta tercera ola, aclarando que solo se debería salir de casa para hacer las gestiones estrictamente necesarias.

La hostelería ocupó otra parte destacada de las declaraciones del primer edil municipal. Sobre este sector, reiteró que se había demostrado desde un principio que no era el principal responsable del incremento de contagios y anunció que su equipo de Gobierno está trabajando para que en breve, bares, restaurantes y cafeterías de la localidad, queden exentos del pago del recibo de la basura, una medida que complementa otras que se han lanzado desde el consistorio para, dentro de sus posibilidades, ayudar a paliar la crisis que está soportando esta parte importante del comercio local.

Para terminar, Jesús Gómez, volvió a apelar a la responsabilidad de los abaraneros y abaraneras, a quienes solicitó el cumplimiento de todas las medidas restrictivas y de seguridad que se habían implantado para frenar la escalada de contagios.