Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entrevista a Pepe Cano en ‘La Verdad’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

El periódico ‘La Verdad‘ publica hoy una amplia entrevista con Pepe Cano, recientemente nombrado presidente de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región.

Desde hace unos días, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región cuenta con un nuevo presidente. Afincado en Abarán desde hace más de tres décadas, José Sánchez Cano (Blanca, 1966) es quien a partir de ahora representará a la entidad.

Formado como realizador y productor visual, ejerce como técnico de sonido e iluminación en el Teatro Cervantes de Abarán desde hace 16 años y se encarga de gestionar los contenidos del Canal FibranetTV. «Mi debilidad es el Valle de Ricote; me fascina hacer rutas», confiesa el profesional, quien también pertenece al Centro de Estudios Abaraneros y al grupo musical de La Cuarentuna. En concreto, se asoció a la entidad que ahora preside en el año 2005 y ha estudiado, además, un grado superior de Administración de Empresas.

-¿Cómo afronta su presidencia?

-Con muchas ganas. Va a ser un trabajo duro, pero vamos a luchar por lograr todas las propuestas que presentamos en el programa electoral. Es una nueva etapa y la afrontamos con fuerza e ilusión.

-¿Cuáles son los principales retos y objetivos a los que se enfrenta durante el mandato?

-Nuestro principal objetivo es que el sector audiovisual tenga el apoyo que se merece. Las cifras de paro son alarmantes, ya que alcanzan casi un 70% de desempleo, así que queremos contribuir a la mejora de las condiciones laborales, algo que supondrá mucha dedicación y diálogo. Además, entre otras cosas, vamos a prestar asesoramiento jurídico, potenciar la revista digital y lograr convenios con entidades para poder convocar cursos de formación para que todos los asociados obtengan beneficios por pertenecer a la Asociación de Profesionales Radio y Televisión de la Región.

-¿Con cuántos socios cuenta la entidad?

-Actualmente, la asociación está formada por casi trescientas personas. Otro de nuestros objetivos es recuperar a aquellos asociados que, por un motivo u otro, se marcharon. Y en la junta están conmigo Joaquín Alcaraz, Miguel María Delgado, María José Nicolás, Juan Alfonso Moreno, Adolfo Luis Fernández y Antonio José de la Viuda.

-¿Le ha puesto García Solano, quien ha sido presidente de la asociación durante 35 años, el listón muy alto?

-Mucho. Han sido más de tres décadas al servicio de esta asociación. No obstante, me esforzaré por mantener todo lo que él consiguió y por lograr aquellas cosas que no pudo. Cuento con buenos profesionales que me ayudarán en este proyecto. Mejor sumar que restar.

-¿Qué opinión tiene del panorama actual de los medios audiovisuales?

-Nos encontramos en un momento complicado. Hay que hacer frente a nuevos retos, pero también es una época en la que los medios audiovisuales están recuperando su importancia. La comunicación está cambiando; ahora es más inmediata y debemos adaptarnos a ella.

-¿Necesitan más apoyo por parte de las administraciones?

-El apoyo siempre es necesario. La inversión económica es fundamental. El sector audiovisual de nuestra Región es el más castigado, y para solucionar este grave problema es imprescindible la ayuda por parte de la Administración. Una de nuestras metas es firmar convenios con distintas instituciones.

-¿Fueron unas elecciones muy reñidas?

-Sí; sí que lo fueron. Tan solo dos votos de diferencia han hecho posible que nuestra candidatura resultara elegida, por lo que hasta el último momento no supimos quien ganaría.

-¿Se esperaba salir elegido como presidente?

-Tenía ilusión, aunque sabía que era muy difícil, y el resultado de las elecciones me dio la razón. Fue muy ajustado, pero finalmente lo conseguimos.

-¿Un deseo?

-Que la Asociación de Radio y Televisión recupere toda su influencia y pueda, de este modo, ayudar a los profesionales del medio como estos lo merecen.

Obituario

Ha fallecido a los 86 años, ASUNCIÓN MOLIINA TORNERO («Hija de JesúsTarasco y Bienvenida). El entierro se celebrará el lunes 6 de diciembre, a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS