Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escolares del CEIP Juan XXIII mantienen la tradición de partir la Cuaresma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

A pesar del confinamiento que estamos viviendo estos días debido a las medidas preventivas establecidas por los gobiernos por la pandemia del COVID-19, los escolares del CEIP Juan XXIII han querido rescatar y fomentar este jueves, 19 de marzo, Día de San José, la tradición de partir la Cuaresma.

Para ello los niños y niñas de este centro educativo, han ataviado a muñecos de toda variedad y estilo y los han colgado en sus balcones y ventanas. Este gesto se produce después del incesante trabajo que se está realizando en este colegio abaranero, con el fin de que no se pierdan nuestras costumbres.

También y para homenajear a todos los padres del mundo los peques confeccionaron unas llaves que abren el corazón de todos los padres, en este 19 de marzo, Día del Padre.

Tal y como recordaba José S. Carrasco, Cronista Oficial de la Villa, en un artículo publicado en este medio, al que denominó, «Cuaresma de Ceniza y Muñecos», «la cuaresma es un tiempo de sacrificio y renuncia y, precisamente por ello, el conseguir llegar a la mitad de ella era motivo de alivio y ello se expresaba en algunos sitios con la exposición de muñecos en las calles. Esta original y antigua costumbre se sigue haciendo en nuestro pueblo, uno de los pocos que la mantienen y que forma parte de su identidad, y es por ello por lo que estamos obligados no solo a mantenerla sino a potenciarla».

Las hermanas, Olga, Marta y Georgina Amorós, unas grandes defensoras de nuestras tradiciones, tampoco han pasado por alto este día y han colgado en sus balcones estos característicos muñecos.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos