Los alumnos y alumnas de primero y tercero del colegio Juan XXIII, en compañía de sus respectivos tutores: Mari Carmen, Pedro y Vicky, junto a los alumnos de prácticas, Iván y José Antonio, fueron recibidos este martes en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Jesús Gómez.
Esta visita enmarcada dentro de la programación curricular del área de Ciencias Sociales, y en particular en el apartado denominado «El pueblo donde vivo», resultó una experiencia muy positiva tanto para los escolares como para el primer edil municipal quien en primera persona les explicó los orígenes de nuestro pueblo, destacando entre otros, el significado del escudo de la Villa y la historia de algunos personajes ilustres que marcaron una época, como fue el caso de Nicolás Gómez Tornero o David Templado.
Los niños y niñas del centro educativo trasladaron al regidor una serie de peticiones y sugerencias de las que éste no dudó en tomar buena nota.
Para terminar el encuentro, Gómez, respondió a la cuestión planteada por los jóvenes sobre el significado de la figura del alcalde en un municipio como Abarán.