La directiva de la Hermandad de San José ha emitido un comunicado en el que confirma que este año la imagen del patrón de la Iglesia Universal no procesionará por las calles de nuestro municipio el 19 de marzo, como es costumbre desde hace una década, por falta de colaboración.
La nota dice textualmente que «los anderos de esta hermandad no se han pronunciado dejando en silencio su participación y nadie ha respondido a las peticiones de ayuda, fuera de esta hermandad».
Asimismo reconocen que «existe mucha dejadez en la mayoría de las hermandades de nuestro pueblo, pero si no hacemos un esfuerzo , todo se perderá», apuntan.
Por otro lado lamentan que esta procesión que se ha convertido ya en «una tradición que el pueblo tiene y por desgracia están dejando que desparezca entre todos».
«Este año dejaremos en descanso este acto que es tan significativo y querido para los fieles , ya que san José es el patrón Universal de la Iglesia creando sentimiento y devoción».
El comunicado finaliza con un mensaje de esperanza: «El año que viene saldremos con más ganas y participación si Dios quiere y el pueblo también».