Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, la Vega del Segura, a la que pertenece Abarán, estará en alerta Naranja durante toda la jornada del viernes, 10 de octubre, por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora con precipitaciones acumuladas de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, como consecuencia del paso de la DANA ‘Alice’ por la Región de Murcia.

Igualmente la AEMET, ha emitido aviso Amarillo por tormentas, también para este viernes, cuya hora de finalización oficial será las 12 de la noche.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Debido a las condiciones meteorológicas previstas se ha activado el dispositivo de emergencias en la Red de carreteras de la Región de Murcia, con 80 efectivos regionales y 66 máquinas preparados para atender las posibles incidencias de las lluvias en las vías regionales.
Igualmente se recomienda evitar desplazamientos y no cruzar por zonas inundables.
La alerta, que en algunos puntos de la Región alcanza el nivel Rojo, ha provocado que se haya suspendido la actividad en los centros educativos y sociales en la jornada de este viernes en los siguientes municipios: Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Unión, Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Mazarrón y las pedanías murcianas de Lobosillo, Sucina, Gea y Truyols, Avileses y La Tercia. También se suspenden las clases en las pedanías de Lorca de Ramonete y Morata; y la pedanía de Totana de El Paretón.
Por otra parte la Universidad de Murcia (UMU), la UPCT y la UCAM también han suspendido las clases para este viernes.
















