Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este martes se celebraba la 2ª Mesa de Trabajo en Red del Programa de Atención Integral a Personas Mayores dependiente de la concejalía de Política Social

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este martes, el Programa de Atención Integral a Personas Mayores (en adelante PAIPM-v), puesto en marcha desde el Centro de Servicios Sociales, perteneciente a la concejalía de Política Social del Excmo. Ayto. de Abarán, cuyo responsable político es D. Adrián Carrillo, convocaba en el Edificio CIMA a entidades del tercer sector y a profesionales de los ámbitos público y privado, así como a particulares que participan en dicho programa, a la reunión de la 2ª Mesa de Trabajo en Red.

Esta mesa de trabajo, con una duración aproximada de 1h 30 minutos, sirvió para realizar un seguimiento del programa y una primera evaluación del mismo, así como de la metodología de Trabajo en Red de la que se sirve (esta es una forma de trabajo en la que, a través de la coordinación y colaboración de los diferentes recursos públicos y privados disponibles en el municipio -y otros externos-, todo el mundo participa y todo el mundo aporta, lo que conlleva el engrandecimiento del proyecto común, en el que “el todo es más que la suma de las partes”).

Las trabajadoras sociales que forman el equipo técnico del Programa Atención Integral a Personas Mayores realizaba una presentación que, sirviendo como hilo conductor, mostraba un recordatorio de los aspectos más destacables del programa, durante el que se pudo visualizar un vídeo con imágenes de algunas actividades que se han venido realizando desde su puesta en marcha -en Julio/2022-, hasta la actualidad.

A continuaión, se entró en un turno de debate/charla-coloquio en el que todas las personas asistentes participaron haciendo una exposición de las acciones realizadas en coordinación y colaboración con el programa, así como la puesta en común de experiencias, sugerencias y propuestas, lo que permitió llegar a acuerdos y nuevos compromisos para seguir avanzando en el trabajo que se viene realizando a niveles individual y grupal/comunitario, mediante la coordinación y colaboración de los distintos agentes implicados (servicios sociales, sistema sanitario, educativo, asociaciones, profesionales-particulares, voluntariado, etc…).

El Programa Atención Integral a Personas Mayores se fijaba como objetivos:

  1. Crear Red Comunitaria de Apoyo y Atención a PM-v
    1.1 Realizar Campaña de Sensibilización y Captación de voluntariado
    1.2 Constituir Bolsa de Voluntariado. Formar al voluntariado.
  2. Proporcionar Apoyo personalizado y Atención integral a PM-v
    2.1 Poner en marcha la Red de Voluntariado
    2.2 Fomentar el TeR con los recursos existentes en el municipio.

La Mesa de trabajo concluía con una evaluación positiva del programa, habiéndose comprobado que las actividades y acciones realizadas han permitido el cumplimiento de estos objetivos.

El equipo técnico, con su concejal al frente, quiere agradecer la asistencia de quienes han participado en esta Mesa de Trabajo: maestras del CEIP Virgen del Oro; Policía-Tutor del cuerpo de Policía Local de Abarán; Centro de Salud de Atención Primaria-Abarán; personal de Servicios Sociales, coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio; Centro Ocupacional “La Noria”; miembros de la Asociación del Hogar del Pensionista; participantes de talleres/actividades grupales…

Es éste un Programa financiado por Fondos de la Unión Europea -NextGenerationEU-, tras concesión directa por “Orden de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familiar, Política Social y Transparencia”, y dentro del “Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” (PRTR).

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos