El año 2024 ha sido sin duda, un año histórico para la Hermandad de San Juan Evangelista de Abarán con la celebración del 150 aniversario de su fundación, una oportunidad única para recordar sus orígenes, honrar a quienes les precedieron y reafirmar su compromiso como cofrades en la devoción a San Juan Evangelista.
Hoy en una entrevista en Radio Abarán, los miembros de la Hermandad, Eugenio Gómez y Carmen Yelo han compartido detalles sobre esta importante celebración, destacando el esfuerzo y la dedicación de toda la junta directiva y los participantes para que este evento sea memorable. Ambos han explicado cómo a lo largo del año se han llevado a cabo diferentes actos, como la quema de la palma, una peregrinación a Caravaca, charlas formativas y otras actividades culturales y religiosas.
La procesión extraordinaria, que partirá desde la Iglesia de San Pablo a las cinco y media de la tarde, será un homenaje a la trayectoria de la hermandad y su relevancia en la vida espiritual y cultural del pueblo.
Eugenio y Carmen han subrayado que se trata de un acontecimiento histórico en el que esperan la participación tanto de los miembros de la hermandad como del público en general.
Además, han invitado a todas las hermandades que deseen sumarse, mencionando especialmente a las ya confirmadas, como las de Javalí Nuevo y Cieza. Como novedad, durante la procesión los niños repartirán bombones en lugar de caramelos, acorde con las fechas navideñas.
Finalmente, han hecho una llamada a la comunidad para que apoye y participe en este acto, que simboliza el compromiso, la espiritualidad y los valores que han mantenido viva a la Hermandad de San Juan Evangelista durante estos 150 años. Sin duda, será un día especial para la hermandad y para todo el pueblo de Abarán.
Vídeo de la entrevista:
Como broche de oro a este año inolvidable, el próximo 28 de diciembre a las 17:30 horas, tendrá lugar una Procesión Extraordinaria con su imagen titular. Esta será una fecha que quedará grabada para siempre en la memoria de todos los Sanjuanistas y en el corazón de los abaraneros.
Desde la directiva de esta hermandad, aclaran que «este acto no es solo una procesión, es un homenaje a 150 años de fe, tradición y unión. Es el momento de mostrar que San Juan Evangelista sigue siendo el faro que ilumina nuestra Semana Santa y nos inspira a vivirla con devoción y compromiso». Por ello, invitan a todos, cofrades y devotos a participar en este día histórico.