Ayer solo se registró un positivo en toda el Área IX de Salud

0
903

El balance diario de ayer sábado que nos remiten las autoridades sanitarias sobre la incidencia del coronavirus en nuestra comarca, dista muy poco con el del día anterior.

Publicidad

De esta manera, Abarán mantiene por tercer día consecutivo 7 casos activos en una jornada donde no se han confirmado nuevos contagios y la tasa acumulada por cada 10.000 habitantes es de 3,90, la más baja del Área IX.

Blanca este sábado, tampoco ha notificado nuevos contagios y mantiene los 4 casos activos del día anterior. La incidencia por cada 10.000 habitantes no sufre variación alguna y sigue siendo de 4,99.

El único municipio del Área IX de Salud que ha reportado nuevos positivos en este segundo día del año, ha vuelto a ser Cieza que en esta ocasión suma un caso más, lo que hace que el total de activos en la vecina localidad sea actualmente de 72. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes se coloca en 28,44.

En cuanto al hospital de referencia de la zona, el Lorenzo Guirao, sigue sin cambios en su planta Covid en la que continúan ingresadas 3 personas afectadas por el virus.

Publicidad