Este viernes 138 personas pertenecientes a los grupos de grandes dependientes de grado 3 y mayores de 80 años recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en nuestro municipio.

Según el protocolo de Sanidad una vez ya vacunados los usuarios de residencias y personal sanitario de primera línea, entre otros, ahora es el momento de proteger a grandes dependientes y mayores de 80 años.

Las personas iban acudiendo de forma escalonada en coche, donde les esperaban los profesionales del Centro de Salud para, sin tener que bajarse del vehículo, en el propio aparcamiento, inyectarle el vial. Posteriormente se les pasaba a otro espacio donde debían esperar unos 15 minutos, como medida de precaución para comprobar que no tenían ningún tipo de reacción.

La totalidad de los mayores vacunados con esta primera dosis, no han sufrido durante estos primeros minutos ninguna contraindicación.

Agentes de la Policía Local, estuvieron toda la mañana en el aparcamiento del centro sanitario, para controlar que no se formaran aglomeraciones, aunque la organización de la vacunación funcionó a la perfección ya que antes el personal sanitario había llamado a cada una de las personas receptoras para indicarles a la hora que tenían que asistir.