Este viernes no se registran nuevos positivos en Abarán

0
475

Abarán sigue reflejando un día más una estadística estable sobre el impacto del coronavirus en la localidad. Según el balance diario que remiten las autoridades sanitarias, nuestro municipio no ha registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas. El número de casos activos se mantiene en 20 y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes vuelve a bajar significativamente situándose en 116,86.

Publicidad

Blanca por su parte, vuelve a notificar por tecer día consecutivo idénticas cifras. La vecina localidad hoy tampoco ha confirmado nuevos positivos y los casos activos se mantienen una jornada más en 6, con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 100,25.

El otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, ha reportado hasta las 14:00 horas de este viernes, 4 nuevos positivos, en un día donde los casos activos vuelven a subir a 97. No ocurre lo mismo con el indicador que mide la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, ya que en los dos centros de salud de la ciudad ha bajado ligeramente, siendo a día de hoy de 192,91 en el centro de Cieza Este y de 216,94 casos en el de Cieza Oeste.

En cuanto al hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao, ha expedido hoy 2 altas, mientras que sólo ha recibido un ingreso nuevo en su planta Covid, por lo que el número de personas hospitalizadas en estos momentos a consecuencia del virus baja a 13.

Publicidad