Este viernes se inaugura en Abarán la exposición de Marta Amorós, «Las colchas de Marta. El arte de unir retales con alma»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este viernes, 14 de noviembre, a las 19:00 horas, se inaugura en la Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA la exposición “Las colchas de Marta. El arte de unir retales con alma”, una muestra de la costurera Marta Amorós, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán y la Biblioteca de Abarán “Don José Vargas”.

En Radio Abarán, hemos tenido ocasión de hablar con la autora de la exposición, Marta Amorós:

YouTube player

Marta Amorós, costurera de toda la vida, decidió un día dejarse llevar por la curiosidad y comenzar a experimentar con el arte de cortar y unir telas de manera autodidacta. Sin más guía que su intuición y algunos consejos puntuales, fue dando forma a un universo textil propio, lleno de creatividad.

El resultado de ese proceso, que comenzó casi como un juego, se plasma ahora en esta exposición que recoge una selección de colchas y objetos cotidianos confeccionados con cariño a lo largo de los años. Muchas de estas piezas, cosidas incluso “a escondidas”, fueron pensadas para regalar a sus seres queridos, lo que otorga a cada una un valor sentimental único.

Marta domina la costura con un estilo genuino, sencillo e informal, donde el color y las formas se combinan con un gusto natural. Aunque afirma no conocer las técnicas del patchwork, sus obras revelan un dominio espontáneo de patrones clásicos como el Nine-Patch, Log Cabin, Molinillos de viento, Appliqué o Quilting.

Pilar Maquilón, comisaria de la exposición, ha descrito su trabajo con palabras de gran admiración:

“Es el trabajo de patchwork más puro que he visto. Hay mucho trabajo manual, alma, cariño y tiempo en estas obras. Por todo ello merece toda mi admiración y respeto.”

La exposición “Las colchas de Marta” podrá visitarse del 14 al 25 de noviembre en la Sala Adolfo Suárez (Edificio CIMA), una oportunidad para descubrir el arte de unir retales con alma y la sensibilidad que hay detrás de cada puntada.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos