Mientras que este viernes sigue descendiendo el número de casos activos de coronavirus en Abarán y Cieza, en la vecina localidad de Blanca se ha incrementado ligeramente, al igual que ha ocurrido con la ocupación de camas en la planta Covid del hospital de la Vega Lorenzo Guirao que ha pasado de tener 3 pacientes a 4.
Según se desprende de los datos del informe remitido a primera hora por la Gerencia del Área IX de Salud, nuestro municipio ha pasado en las últimas horas de tener 25 casos activos a 23, pese ha notificar un nuevo positivo. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días baja su indicador a 17,85.
Blanca por contra, pasa ha contabilizar 6 casos activos (dos más que ayer), en una jornada donde la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días se coloca con un coeficiente de 9,92.
En lo que respecta a Cieza, la ciudad registra hoy 35 casos activos en un día donde solo se ha confirmado un nuevo contagio. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, ésta desciende en sus dos centros de salud que quedan con unos valores de 12,43 en el Cieza Este y de 7,42 en el Cieza Oeste.