Ester Sánchez, del gastrobar Pintxame de Cieza, se alza con el Concurso Regional de Tiraje de Cerveza de Estrella de Levante

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En esta primera edición, ha sido Ester Sánchez, del gastrobar Pintxame de Cieza, quien demostró ser la mejor tiradora de cañas de la Región, lo que le valió un premio de 2.000 euros. «La clave es hacerlo con mucho cariño y cuidar todos los detalles desde la primera que pones hasta la última», afirmaba la ganadora.

Noticia publicada en La Verdad

Tirar una buena caña es uno de los momentos más complejos y decisivos que se dan en el interior de la barra de un bar, taberna, restaurante o chiringuito que se precie, y para que los consumidores dejemos de buscar uno por uno al camarero que mejor lo hace, Estrella de Levante ha organizado el I Concurso Regional de Tiraje de Cerveza, poniendo en valor a los profesionales que mejor lo hacen.


Sánchez se ha alzado como ganadora entre las más de 400 candidaturas presentadas en esta primera edición, mientras que el segundo puesto ha sido para Isabel Cristina Pérez, del complejo hostelero La Fuente, en Fortuna, y el tercer puesto lo ha ocupado Diana Marcela López, del restaurante El Buen Paladar de Murcia, las cuales han recibido un cheque por importe de 1.000 y 500 euros, respectivamente. «En algunas ocasiones, al estrenar un barril cuesta un poco más regularlo para que las cañas queden perfectas, pero mi marido es un experto en calibrarlo para que las cervezas queden como tienen que quedar», concluye Sánchez.

En esta primera edición del concurso, el jurado ha estado compuesto por el periodista Joaquín Reyes, de la revista ‘Gastrónomo’; Antonio Chacón, profesor en el CCT; Marta Abellán, responsable de la agencia de Comunicación Gastronómica YAAAS y El Perfume Bar; Héctor Pastor, ‘beer sommelier’ de Estrella de Levante; Silvia Abenza, responsable del departamento de Calidad de Estrella de Levante; Jorge Soto, director comercial de Estrella de Levante; Maribel Romero, responsable de Marketing de Estrella de Levante; y Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante.

El jurado ha valorado en los participantes la técnica utilizada, así como otros aspectos como la presencia de burbujas, el enjuague de la copa o la presentación de la caña en la barra, entre muchos otros aspectos.

Con este primer concurso de tiraje de cerveza, Estrella de Levante pone en valor el trabajo del profesional de la hostelería, además de contribuir a fomentar el buen servicio de sala.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos