Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito en las actividades del plan Corresponsables en Abarán, San José Artesano y Hoya del Campo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Las actividades realizadas hasta la fecha han gozado de gran participación donde, aproximadamente, 150 niños y niñas han disfrutado del Plan Corresponsables, que desarrolló el Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad. El Proyecto está impulsado y financiado por el Ministerio de Igualdad y promovido por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

El Ayuntamiento de Abarán ha organizado diferentes acciones para favorecer la conciliación en el municipio, y han contado con una gran participación. Las actividades realizadas hasta la fecha han sido el descenso por el río Segura, con 75 participantes; el campamento en Puntas de Calnegre, con una duración de tres días y 35 participantes; el servicio de ludoteca en la barriada de San José Artesano con 35 participantes y la ludoteca en Abarán con 25 participantes.

Hasta finales de junio se mantendrán las acciones organizadas por el Ayuntamiento de Abarán con el objetivo de garantizar el cuidado de los menores para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado.

Próximas actividades

La plaza lúdica Mokimó es una instalación participativa, interactiva y multidisciplinar compuesta por una gran variedad de juegos dirigidos a personas de todas las edades. Mokimó pretende llevar la magia de los juegos de toda la vida y el maravilloso mundo del circo a los más jóvenes. La actividad incluye juegos circenses, photocall, camas elásticas, hinchables y juegos de agua. Esta instalación estará el día 17 de junio en Abarán en horario de 10:30 a 13:30h, el 2 de junio en San José Artesano en horario de 18:30 a 21:30h y el 3 de junio en la Hoya del Campo en horario de 18:30 a 21:30h.

El 24 de junio se realizará un scape room dirigido a distintos grupos de edad que viajará por Abarán de 10h a 14h con tres turnos de una hora y 25 usuarios por grupo. Por la tarde se desplazará a San José Artesano de 18h a 19h y a la Hoya del Campo de 19h a 20h.

La actividad en Murapark prevista para el 20 de mayo fue aplazada por las fuertes lluvias y será sustituida por una visita a Terra Mítica.

Estas actividades suponen la continuación del Plan Corresponsables para los próximos meses, para que las familias, y especialmente las mujeres puedan compatibilizar el trabajo con el área personal y con el ocio.

El plan Corresponsables es un servicio gratuito del que se pueden beneficiar muchas familias que presentan dificultades para la conciliación solicitando cita previa en el teléfono 968 77 45 82 o en el edificio CIMA.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos