Febrero finalizó con 762 parados (40 menos que en el mes anterior)

0
137

El segundo mes del año 2021 ha terminado con un total de 762 desempleados en el municipio de Abarán lo que supone una merma de 40 parados menos en la lista regional. En comparación con el mismo periodo del año anterior se puede decir que el paro ha aumentado en términos interanuales, teniendo en cuenta que en la misma fecha de 2020 se contabilizaron 643 desempleados (119 menos que en la actualidad).

Publicidad

En cuanto a la Región de Murcia, el número total de desempleados inscritos en las oficinas del SEPE, asciende hasta los 123.330. En términos anuales, estos números se traducen en una subida del 21,53% respecto a los datos que se registraban en febrero de 2020, cuando en la Comunidad había 21.845 parados menos.

Los efectos de la tercera ola de la crisis sanitaria del coronavirus siguen trasladándose también al mercado laboral de la Región de Murcia, que registró un incremento de 257 personas en situación de desempleo en el peor mes de la pandemia, según los datos del paro correspondientes al mes de febrero hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En términos relativos, el ascenso es del 0,21% en relación al mes anterior, el de enero.

Con este nuevo incremento en febrero, un mes tradicionalmente valle al situarse entre el fin de las campañas navideñas y ser previo a las contrataciones de la primavera y la Semana Santa, son ya cinco las subidas del paro consecutivas que se registran en la Región de Murcia en los últimos meses.

Publicidad