Fernando J. Múñez presenta “Los diez escalones” en el ciclo literario “Abarán en Mayúsculas”

0
258

Este jueves tenía lugar en la Biblioteca Municipal D. José Vargas Gómez, una nueva entrega del ciclo literario “Abarán en Mayúsculas”, que organiza Librería Victorio Lucas con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán durante el último cuatrimestre del año.

Publicidad

En esta ocasión el invitado fue uno de los autores más reconocidos del momento, Fernando J. Múñez, quien presentó su segunda novela “Los Diez Escalones”, otro gran éxito tras su primera publicación en 2019 de “La cocinera de Castamar”, una obra que posteriormente saltó a la pequeña pantalla a través de una serie emitida por Antena 3, convirtiéndose en la más vista de la temporada y que más tarde conquistó al público internacional mediante la plataforma Netflix logrando ser la tercera más vista del mundo.

En el acto, que contó con la introducción del periodista Antonio Rentero, estuvo presente el concejal de Cultura, Felipe García y el alcalde de Abarán, Jesús Gómez.

El responsable del área de Cultura, felicitó públicamente al gerente de Librería Victorio Lucas, por su gran trabajo en beneficio de la cultura de nuestro municipio.

Sobre el autor y la novela

A Fernando J. Múñez (Madrid, 1972) le comenzó el gusto por la escritura desde muy niño. Con catorce años empezó su primera novela iniciática, y sus primeros guiones de cine con dieciocho. Tras licenciarse en Filosofía, dirigió sus primeros cortometrajes y completó su formación académica en Cinematografía en Estados Unidos. En 2012 dirigió el largometraje ‘Las nornas’, proyectado en el festival de Alicante y la Seminci de Valladolid. Empezó su carrera literaria en 2002 en el mundo de la literatura infantil y juvenil, donde tiene una amplia trayectoria. En 2019 publicó su primera novela para adultos, ‘La cocinera de Castamar’, que ha sido llevada a la televisión, a la que la sigue, en 2021, ‘Los diez escalones’.

La sinopsis de ‘Los Diez Escalones’ es la siguiente: Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.

Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.

Entrevista en Radio Abarán a Fernando J. Múñez.

Publicidad