Fin de semana cargado de emociones fuertes para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Las primeras en saltar a la pista eran las integrantes del Blanca y Negra EB Abarán de la categoría minibasket femenino. Las chicas de Tino Gil se desplazaban a la localidad de Molina de Segura, al complejo polideportivo del El Romeral para disputar su partido de la segunda jornada del campeonato, el cual les enfrentaba contra un clásico de la competición, Economicasa Molina Basket, quienes llegaban habiendo ganado en la primera jornada.

El partido se presentaba igualado y así sucedió en los primeros compases, en los que hubo alternancia en el marcador, estando las abaraneras lideradas por Yasmin El Fakir (8 puntos en la primera parte) y llegando al descanso con empate a 15, a pesar de que las abaraneras llegaron a disponer de nueve puntos de renta.

La segunda parte se iniciaba con ventaja para las chicas de Irene Ramos, sin embargo, nuestras guerreras empezaron a imponer su
físico y velocidad y encontraron en Irene Torralba un faro en ataque, consiguiendo entre el cuarto y el quinto periodo ventajas que fueron definitivas. Al final el marcador reflejo una ventaja de 15 puntos (42–27). Destacaron, a parte de Yasmin (11 puntos) e Irene (22 puntos), Luna Toledo, con un gran
trabajo defensivo y las debutantes Martina Gómez y Martina Toledo, quienes dejaron un buen sabor de boca en su Debut. Con esta victoria el equipo se aúpa hasta la tercera plaza del grupo con un balance de 1-1. No volverán a escena hasta el 17 de diciembre, fecha en que se tendrán que enfrentar a CB Molina.

En la matinal del domingo teníamos una doble cita, iniciada a las 10:00 por nuestro equipo Infantil masculino Avenida Motor, que visitaba el Pabellón del CEIP Los Molinos, en la localidad de Calasparra, para enfrentarse al Automóviles Merino Calasparra. Un partido al que se presentaban con las bajas de Iker Tornero y Jorge García, pero que servía para ver el debut de José Justo Pérez y de Francisco José Milanés.

El encuentro fue muy igualado, con alternativas en el marcador. Las primeras ventajas fueron para el equipo visitante, liderados por su pivot Tarek Moscardó (6 puntos en el primer cuarto), pero en el
segundo, los locales estuvieron más acertados de la mano de Pablo Gomariz. Al descanso se llegaba con seis puntos de ventaja para los chicos de Ismael Moreno, pero tras el paso por vestuarios, el equipo abaranero salió más inspirado y con un buen juego colectivo dieron la vuelta al marcador para llegar al último cuarto con ligera ventaja, sin embargo, los nervios y algunos errores defensivos fueron aprovechados por el equipo local para dar la vuelta al marcador en el periodo definitivo y acabar imponiéndose por 3 puntos (39-36).

La próxima cita será en el pabellón IES de Abarán el sábado 26 a las 18.00, cuando recibirán a Basket las Torres.

Mientras tanto, las guerreras de Agronolex del cadete femenino hacían un largo viaje hasta la localidad de Puerto Lumbreras para disputar el partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo C3, en una expedición muy mermada por las lesiones y donde la jugadora alevín, Yasmin El Fakir, volvía
a saltar a escena.

Las visitantes arrancaron el partido muy entonadas y, pese a la cerrada defensa rival, encontraron acierto exterior y jugadas al contraataque para conseguir un parcial de 0-12. No obstante, las locales, un equipo más físico y alto, fueron peleando hasta llegar a reducir la renta a 4 puntos (17-21 min. 19).

Al inicio del segundo tiempo, las chicas de Carlos Toledo volvieron a hacer un buen baloncesto y consiguieron un nuevo parcial de 0-10 para poner el 17-33 en el luminoso, pero las locales. En un nuevo arreón llegaron a ponerse a 7 puntos de diferencia (28-35) a 6 minutos del final. Sin embargo, en los últimos minutos se impuso la mayor experiencia de las visitantes y un parcial de 2-16 selló el
definitivo 30-51 en el marcador.

Destacar el trabajo de Elena Carrasco (20 puntos) y el tridente formado por Yasmin, Salma y Valeria, aunque todo el equipo realizó un gran trabajo.

Las chicas volverán a jugar en la matinal del sábado 26 a las 11.00, recibiendo a las líderes del grupo, Bahía Mazarrón Basket, en un encuentro muy exigente.

Por otra parte, el equipo VG Energía de la categoría minibasket masculino, tras la jornada de descanso, volverá a la acción el próximo sábado 26 a las 11.00, jornada en la que se enfrentará a R.D. Yecla Verdú Ferreterías desde el pabellón J.A. Corbalán de Caravaca de la Cruz.

En resumen, jornada intensa y con buenos resultados, cargada de emoción y vivencias que siguen sirviendo para la continua formación de nuestros deportistas.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos