Fin de semana para disfrutar de los mejores cómics en la Ermita con Juan Álvarez y Jorge Gómez

0
224

Hasta este domingo por la tarde se puede disfrutar en el paseo de la Ermita de la exposición al aire libre de cómics denominada «Historias e Historietas» de los reconocidos dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez, una iniciativa avalada por la Concejalía de Cultura, enmarcada dentro del proyecto «Abarán un museo en la calle», cuyo director es Josué Martínez.

Los dos dibujantes murcianos de reconocido prestigio nacional e internacional por su participación en revistas como El Jueves o Playboy, entre otras, estuvieron acompañados en la apertura de la muestra que cuenta con los originales de sus diferentes publicaciones, por el responsable de Cultura de nuestro Ayuntamiento, Felipe García, el alcalde de Abarán, Jesús Gómez y por el director del proyecto Josué Martínez.

httpss://youtu.be/HEPwf7YGQXo

Juan Álvarez (Mazarrón, Murcia, España, 1960) realiza sus primeros cómics en su infancia muleña. A los 18 años, en Madrid, trabaja para la productora de dibujos animados Hanna Barbera y en la serie Don Quijote de la Mancha para Televisión Española. En los 80 gana varios concursos nacionales de cómics y en los 90 comienza a colaborar, junto a Jorge Gómez, al color, (Murcia, España, 1964) en las revistas El Jueves, Puta Mili, Crecer Feliz, TBO, Totem, Penthouse.

Sus personajes Los Mendrugos y La Capitana Diana se editan en Italia y a mitad del 2000 comienzan a colaborar en la revista francesa L’Echo des Savanes, la italiana Blue y la estadounidense Playboy. En 2003 crea el personaje “Lucía, Gabinete de sexología” y en 2018 “Hera y sus cosas de bombera”, ambas para la revista de humor El Jueves.Como gestores culturales organizan encuentros y jornadas en torno al cómic y la ilustración en la Biblioteca Regional y en la Universidad de Murcia.

En la actualidad continúan publicando en las revistas Playboy o El Jueves, y en el Diario.es. También imparten talleres sobre cómic e ilustración.