Fundamed reconoce la labor profesional del farmaceútico abaranero, Jesús C. Gómez

0
348

La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) reconoce con sus premios anuales las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades que han destacado durante el último año.

Publicidad

En esta edición 2021, el patronato de los Premios Fundamed ha decidido que el reconocimiento en la categoría de Industria sea para Margarita López Acosta, directora general de Sanofi; el de Farmacia para el abaranero, Jesús C. Gómez, presidente de la Fundación Sefac y en la categoría de Medicina el reconocimiento es para Santiago Moreno, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del. Hospital Ramón y Cajal, en Madrid.

Jesús Carlos Gómez Martínez, es farmacéutico comunitario en Barcelona y presidente desde 2012 de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), sociedad científica y profesional con más de 3.000 socios. Con anterioridad al cargo de presidente fue vicepresidente del área económica y proyectos. También ha sido presidente de SEFAC Cataluña. Es, además, experto en tabaquismo, diplomado en Nutrición y máster en marketing y dirección de empresa por EADA y ha coordinado distintos documentos de consenso en materias como patología digestiva, insomnio y cesación tabáquica, entre otros. Con anterioridad ejerció también en la industria farmacéutica en distintas compañías.

Su insistencia —respaldada por la sociedad científica médica Semergen— fue clave para que la farmacia comunitaria tuviera representación en la Mesa para la reforma de la Atención Primaria promovida por el Ministerio de Sanidad, tras varios rechazos iniciales. De igual manera, su apuesta por la colaboración multidisciplinar frente a recelos competenciales propició una de sus opera prima  —ex aequo con su “amigo” y ex presidente de Semergen, José Luis Llisterri—: la organización de un Congreso Médico-Farmacéutico para afianzar lazos entre ambos colectivos que ya acumula tres ediciones anuales.

Publicidad