Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Georgina Amorós y Antonio Gómez «Cañamón», encendieron la Traca Fin de Fiestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Cuando el reloj marcaba las 23:30 horas de este miércoles, 29 de septiembre, se prendía la mecha de la traca fin de fiestas, con la que concluyen los festejos celebrados este año 2021 en honor a San Cosme y San Damián y la Virgen del Oro, que sin duda han estado marcados por las restricciones de la pandemia de la Covid-19.

En esta ocasión, el encargado de encender la tradicional traca fue el matrimonio formado por Georgina Amorós y Antonio Gómez «Cañamón», una conocida pareja de Jubilados que participan en la mayoría de actividades que se organizan a lo largo de todo el año en nuestro municipio.

Instantes antes de que se quemara la pólvora, tanto «Geo» como Antonio, agradecieron a la Corporación Municipal su designación para este simbólico momento.

Acto seguido, en presencia de los concejales de Bienestar Social, Adrián Carrillo, de Servicios Municipales, Pablo J. Rodríguez y de Seguridad Ciudadana, Ignacio Carrillo, arrimaron la llama de la bengala que sujetaban con una larga caña y encendieron la traca con la que se pone el punto y final a unas fiestas que oficialmente arrancaron con la lectura del pregón, que este año corrió a cargo de la Peña Palpelillo.

El recorrido de la traca fue más corto de lo habitual por las mencionadas restricciones, comenzando en la esquina de La Ermita para subir por la calle Doctor Molina hasta la Plaza de la Zarzuela donde se escuchó el característico “Trueno gordo”. A diferencia con años anteriores, en esta edición se prohibió correr delante de la traca por las medidas de seguridad anti-covid.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Silencio, sacrificio y severidad

Esas son las tres palabras que definen la que conocemos como Procesión del Silencio. Las tres empiezan con la letra “s” y las tres dibujan y nos trasladan lo que es el devenir de este desfile.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos